El segundo de los dos nuevos episodios de Resident Evil 5 por fin llegó en forma de descarga. La historia de en esta ocasión sucede después de que Jill Valentine es liberada de su aparato de control mental. A pesar de que está débil, debe de hacer todo lo posible por escapar de las instalaciones de Tricell y afortunadamente llega Josh Stone para ayudarla.
Si jugaste Lost in Nightmares y te gustó el poder revivir los viejos tiempos, entonces tal vez te decepciones un poco con Desperate Escape. El episodio está lleno de acción y dura menos de una hora. También contiene un logro/trofeo que se obtiene al matar 150 maijinis en una sola pasada y las probabilidades para obtenerlo son altas; seguramente llegando al tercer cuarto del episodio lo conseguirás.Una vez más, no podrás cargar con las armas del juego original. Jill empieza con una submachine gun mientras que Josh lo hace con una pistola normal. Afortunadamente, a lo largo del episodio encontrarás las clásicas escopetas, rifles y granadas, así como una buena cantidad de municiones, lo cual garantiza que nunca te faltarán.
Muchos tal vez se decepcionen con el hecho de que el episodio esté más orientado a la acción en lugar de andar resolviendo misterios, pero debo confesar que este episodio hizo que viviera uno de los momentos más emocionantes en Resident Evil 5. Las diferentes áreas te hacen sentir claustrofobia y lo único en lo que piensas es en correr y recuperar el aliento.Desafortunadamente, el escenario no puede ser considerado igual de bueno que el de Lost in Nightmares, el cual creaba en uno, un sentimiento de nostalgia que nos hacía recordar los viejos tiempos en el GameCube e incluso en el PlayStation. A pesar de que Resident Evil 5 es un gran juego, en esta ocasión el escenario se sintió algo aburrido y sin chiste.
La última parte del episodio te hará dar todo lo que tienes. Creo que es la parte más divertida de todo el episodio. Al final del día, Desperate Escape es una compra sólida, pero tiene sus altas y sus bajas. El ritmo se siente bien, casi como Resident Evil 4, pero creo que si esta es de las últimas veces que jugaremos un juego con el nombre de Resident Evil en el título (al menos por un buen tiempo) creo que pudieron haber logrado algo mejor.Calificación: 7.5
No hay comentarios:
Publicar un comentario